Los monstruos ya tienen un lugar para ir de vacaciones y descansar en paz. Este es el Hotel Transilvania, un terrorífico pero suntuoso lugar regentado por el mismísimo Conde Drácula (Adam Sandler, 'Jack y su gemela').
En este enclave no solo podemos encontrar a seres tan famosos como el Hombre Invisible (David Spade, 'Reglas de compromiso'), Cuasimodo (David Koechner, 'El reportero'), Frankenstein (Kevin James, 'Niños grandes'), la Momia (Cee-Lo), o el Hombre Lobo, sino que aquí también vive Mavis (Selena Gomez, 'Monte Carlo'), la hija de Drácula.
La joven adolescente ha estado siempre superprotegida por su padre, quien intenta frenar a toda costa su espíritu aventurero mediante extrañas historias. El cometido de Drácula se cumple a la perfeccción, hasta que Jonathan (Andy Samberg, 'Dime con cuántos'), un chico humano de veintiún años, aparece de pronto en el hotel. El chico se enamora perdidamente de Mavis y comenzará a cortejarla, algo que al Príncipe de las Tinieblas le pondrá de muy mal humor.